Caribú: La pieza que faltaba


Presentación de CARIBÚ
Presentación de CARIBÚ

El teletrabajo ha llegado para instalarse en nuestras vidas, y al día de hoy no hay una plataforma que de un servicio integral a las personas que intentan compatibilizar el trabajo, la vida y sus aspiraciones, especialmente cuando quieren viajar.


Puede que inmediatamente pienses que AIRBNB puede hacerlo, pero no.


Hay un reto a superar que tiene que ver con profesionales que trabajan sin localización fija, y que no encuentran el lugar más adecuado o tranquilo, no sólo para trabajar sino para poder moverse por donde quieran o, simplemente, que no quieren estar en un sitio convencional, o que buscan algo donde guardar la confidencialidad o tener mejores herramientas (por ejemplo, silencio o un Internet de alta velocidad).


Para eso ha llegado una plataforma que tenemos el convencimiento de que va a arrasar: CARIBÚ.


¿Qué es CARIBÚ?


Un marketplace que conecta espacios de trabajo según las necesidades de cada momento, compaginándose con la libertad de viajar y tener otra vida.


CARIBÚ, además ofrece espacios más allá de Coworkings. También da acceso a Colivings, Apartamentos perfectamente adaptados al teletrabajo u otros espacios verificados para trabajar en remoto, y no sólo en el medio urbano, sino en lugares como el medio rural, la montaña o al lado del mar, y en todo tipo de opciones (hostels, pueblos, pisos en alquiler, etc…)



¿Cuáles son los números del mercado?


En estos momentos hay más de 2 millones de profesionales que trabajan por cuenta ajena, ya sea en público o en privada (como autónom@), un 10,8% del total de la población activa trabajadora.


El 75% teletrabaja desde casa y el 65% teletrabaja más de 4 días. Lo mejor: al 95% le gustaría compaginar teletrabajo y viajar. Su edad: a partir de los 25 años.


Además, hay que tener en cuenta que cada día hay más empresas españolas e internacionales que tienen abiertas opciones de este tipo, como IKEA, TELEFÓNICA, AMAZON, GOOGLE, ING, REPSOL… y en las pequeñas no sólo es una opción: en un altísimo porcentaje es una necesidad.


Más elementos a tener en cuenta: El Gobierno ofrece incentivos y ayudas a los nómadas digitales, para potenciar la digitalización y atraer a profesionales extranjeros.


Además, teletrabajo y turismo, forman un buen tándem. No hay que olvidar que para la generación Z, el turismo y la aventura son pilares básicos, que el número de nómadas digitales se ha multiplicado en un 50% en 2.020 o que, por poner un ejemplo, en Canarias ya se han instalado más de 8.000 profesionales.


Además, el coliving (en España ya hay más de 150) es una alternativa al reto de la habitabilidad en formato de vivienda colaborativa, reduciendo la huella de carbono en hogares, y logrando un apoyo real a los ODS.


CARIBÚ ha sido desarrollado por IRENE CAMPO e INÉS MARTÍNEZ, ambas MBA en industria farmacéutica y biotecnología, que ya han creado FARMA LEADERS TALENTO, una comunidad dirigida a personas de la industria farmacéutica. En su experiencia como emprendedoras y viajeras, descubrieron la necesidad de crear un lugar donde encontrar esos espacios de trabajo que permitiesen maximizar la experiencia nómada y digital.


Cuando se presenta una buena idea inmediatamente se puede ver y hay que apoyarla, sí o sí. Por eso desde SENSEI hemos firmado un acuerdo para facilitar su puesta en marcha.


Los caribús son los protagonistas de la migración animal terrestre más larga y, desde ahora, tú puedes formar parte de ese viaje.


Además, ¿no os parece que CARIBÚ es un nombre precioso?

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti