Canarias desde la Cultura


Boceto de un zapato creado por Manolo Blahnik
Boceto de un zapato creado por Manolo Blahnik

En 2020, según los datos de Población Activa del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), al menos 42.100 personas del sector cultural perdieron su trabajo.


Este dato se puede considerar la punta del iceberg por la enorme variedad de oficios directos e indirectos que se ven asociados y la transversalidad con otros sectores que se alimentan de sus propuestas, y que igualmente han sido afectados.


La creencia popular considera el mundo artístico como privilegiado, cuando la realidad demuestra que la precariedad es una constante, y que la destrucción histórica del empleo es paulatina.


Canarias no es ajena a este estado de las cosas que se ha visto agudizado con la pandemia, y eso que el consumo cultural se ha disparado exponencialmente.


Además, un mundo sin cultura es un mundo sin libertad y, por ello, hay que reivindicar esos nombres, algunos muy conocidos, otros no tanto, porque lo que realmente importa es que con lo que hacen nos convierten en mejores, dentro y fuera de Canarias.


Podríamos destacar a algunos de estos talentos, pero creemos que es mejor que cada cual elija el que mejor le represente:

Quedan miles por mencionar así que si consideráis otras personas que creen para la Comunidad, no dudéis en comentarnos.


La cultura también modela las identidades de las personas y refuerza la cohesión social, es un agente económico significativo y un motor de cambio e integración.


SENSEI quiere servir de plataforma para esas mujeres y esos hombres que también contribuyen con su economía, con sus pequeñas o grandes empresas, desde sus puestos en un mercadillo o desde escaparates mundiales, con sus ideas, desde su éxito o desde sus quebraderos de cabeza para llegar a fin de mes, a transmitir la cultura.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti