• Sensei Group

B Corps


Align_Fingers PublicDomainPictures en Pixabay

Como si de una suerte de nuevas huestes a nivel mundial se tratase, hay un nuevo modelo de empresa donde al beneficio económico se le asocia un propósito social: Son las B Corps.


Cada día es mayor la conciencia de saber porque hacemos las cosas, no sólo qué hacemos o cómo lo hacemos.


Queremos, de esta manera, identificar lo que compramos, donde trabajamos o, por ejemplo, como nos educamos, pensando además de en nosotros, en lo que aportamos a los demás.


Las B Corps buscan esa economía inclusiva y sostenible, y así hay una alianza mundial desde 2015, a través de la ONU, con el fin de evaluar qué es lo que se hace en la empresa a través de Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Además, el mundo de la inversión solidaría tiene cada vez más en cuenta esta corriente y el Impacto Social Empresarial es un elemento a considerar a la hora de decidir donde se pone el dinero.


Para ello es imprescindible medir, comparar e informar sobre el impacto, utilizando metodologías como las que propone el WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), y a cuya documentación se puede acceder desde aquí: Social_and_Human_Capital_Protocol.pdf (wbcsd.org) o el LGB (https://www.lbg.es/), donde se encuentran implicadas más de 220 organizaciones en todo el mundo.


Otras fórmulas nos dan el valor real y económico de nuestras acciones, midiendo su gestión, maximización y optimización (según la EVPA-European Venture Philanthropy Association) o el valor monetario según una ratio entre el Valor Actual Neto de Impacto y el Valor Actual neto de Inversión (el SROI).


Lo realmente importante es saber si las empresas están motivadas por el motor de cambio y no caen en el error de mejorar simplemente su imagen, como si fuese una “moda”.


SENSEI desarrolla diferentes líneas de impacto social que se pueden seguir en www.senseigroup.net/social

0 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

El Guincho

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti

210209 Sensei Logo - We are Singular.png

Proyecto cofinanciado por FEDER:

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube

© 2021 Sensei Group