B Corp Climate Collective y B Climate Tools Base


Imagen de Presentación de las Herramientas de Bcorpclimatecollective.org
Imagen de Presentación de las Herramientas de Bcorpclimatecollective.org

El compromiso con el cambio climático, además de la voluntad personal o empresarial, debe enfocarse a través de la consideración de pertenecer a un grupo de conciencia mundial que, además de una filosofía común, establezca herramientas que permitan valorar la manera en que nuestras actuaciones influyen en la Comunidad.


En este sentido, B CORP CLIMATE COLLECTIVE se ha asociado a la UNIVERSIDAD DE OXFORD para supervisar las B CLIMATE TOOLS, una serie de herramientas enfocadas a identificar, rastrear y cuantificar la huella hidrológica y de carbono, además de las emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de reducirlas.


¿Qué es B BORP CLIMATE COLLECTIVE?

Una organización compuesta por Bcorps certificadas que buscan tomar medidas contra la emergencia climática y la descomposición ecológica, transformando la forma de pensar los negocios donde, además del beneficio económico, se busque un impacto positivo en todo el mundo, con acciones corporativas, intersectoriales y en el mercado de capitales, con el compromiso de alcanzar emisiones cero de carbono.


B CORP CLIMATE COLLECTIVE forma parte de la campaña RACE TO ZERO de la UNITED NATIONS CLIMATE CHANGE, la alianza más grande de la Historia, con 708 ciudades, 24 regiones, 2.360 empresas, 163 inversores, 624 instituciones de educación superior y 120 países.


¿Qué es B CLIMATE TOOLS?

El repositorio de instrumentos de medición, reporte y educación sobre el impacto climático destinado a Bcorps y organismos gubernamentales, a través de informes, guías y marcadores que se pueden cuantificar, y que van desde la escala del trabajador, o técnico individual, hasta la medición total corporativa.


Con estas herramientas se busca establecer rutas de trabajo para las Bcorps, con métodos y métricas probadas, y permitir alianzas estratégicas con una red internacional de compromisarios con metas similares.


¿Qué tipo de herramientas se incluyen?

  • Medición de emisiones derivadas del teletrabajo, de la propia empresa, por actividad, por sector, etc...

  • Establecimiento de objetivos empleando métricas de medición que permiten la fijación de objetivos reales que amplían la sostenibilidad ambiental.

  • Estrategias y administración, a través de Guías de cómo implementar los cambios necesarios desde la administración empresarial para lograr los objetivos establecidos.

  • Reducción de las emisiones propias con prácticas y recursos en las propias corporaciones.

  • Reducción de las emisiones de la cadena productiva, por medio de políticas para reducir el gasto y las emisiones desde una perspectiva donde intervienen terceros en una cadena de comercio.

  • Evaluación de extrapolaciones negativas.

  • Justicia climática, asociaciones y activismo con el acceso a compromisos internacionales en materia corporativa y jurídica.

SENSEI se ha unido a B CORP CLIMATE COLLECTIVE con la intención de actualizarse sobre nuevos desarrollos y oportunidades, además de involucrase en la consecución de NET ZERO, a través de "La Singularidad Canaria".


Con el auspicio de THE ATLANTIC RECYCLE WALK de SERGIO SARTI conciencia sobre el medio ambiente, en un proceso de transformación activa del espacio natural.


Y a través de SINGULAR.FUND tiene muy en cuenta la manera en que los ODS afectan a las inversiones y los proyectos, para un desarrollo más justo y equilibrado en la Comunidad emprendedora.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti