Acuerdo CSB - SENSEI


Logo CSB
Logo CSB

Desde SENSEI prestamos especialidad atención por las personas y empresas que contribuyen a mejorar el medio ambiente, y por eso nos sentimos especialmente orgullosos de hacer llegado a un acuerdo de colaboración con CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES Y BIOCLIMÁTICAS / CSB.


CSB es una empresa creada a principios de 2021, y está conformada por un equipo muy joven, con ABRAHAM GIL SICILIA, como Director de Estrategia y Cofundador de INDESIGN-Grupo CSB.


CSB es una empresa pionera en innovación en el sector de la construcción y comercialización de viviendas sostenibles y bioclimáticas, y la única empresa canaria en construir casas bajo la premisa PASSIVHAUS.


PASSIVHAUS significa en alemán “casa pasiva” y es un estándar desarrollado por BO ADAMSON de la LUND UNIVERSITY (en Suecia) y WOLFGANG FEIST del INSTITUT FÜR WOHNEN UND UMWELT (Instituto de Vivienda y Medio Ambiente Alemán), gracias a estudios financiados por el estado de HESSE.


Con PASSIVHAUS se alude a la vida sana y confortable, con eficiencia energética impresionante, independientemente del clima de la región, con hogares sostenibles, libres de ruidos, contaminación, humedades, frío, calor y gastos excesivos de agua y luz.


El primer edificio construido fue en 1990, en DARMSTADT y, en España, en 2009, en MORALEDA DE ZAFAYONA-Granada. Nuestro país también cuenta en Bilbao con la TORRE BOLUETA, el rascacielos más alto del mundo, de este tipo de construcción.


CSB construye y comercializa casas pasivas que se mantienen a una temperatura agradable durante todo el año, con un mínimo de insumos de energía, y que se calientan pasivamente haciendo un uso eficiente del sol, las fuentes de calor internas y la recuperación de calor, de modo que los sistemas de calefacción convencionales se vuelven innecesarios incluso en los inviernos más fríos.

Durante los meses cálidos, las casas pasivas utilizan técnicas de enfriamiento pasivo como el sombreado estratégico para mantenerse cómodamente frescas.


CSB mantiene varias promociones abiertas actualmente, en la isla de Tenerife e, igualmente, diseña a medida del cliente otros Project Manager, y cuenta con un portfolio muy atractivo donde se cuenta con ALEXIS HERNÁNDEZ LUIS, un arquitecto local muy concienciado con la construcción respetuosa con el entorno.


CSB, al igual que SENSEI, también se siente especialmente identificada con los ODS, y buscas soluciones para apoyar localmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo una de las líneas de colaboración entre las dos empresas, con la formación y la concienciación de la población como elementos esenciales.


SENSEI es una empresa de consultoría y asesoramiento empresarial especializada en LA SINGULARIDAD CANARIA, entendiendo por tal todos los instrumentos financiero-fiscales que emanan del REF-Régimen Económico y Fiscal de Canarias, permitiendo un importante ahorro fiscal en las Islas, colocándolas como la zona territorial con la más baja fiscalidad de toda Europa, y con fuentes de financiación extraordinarias para autónomos, profesionales y empresas, en todos los sectores.


Entre algunos de sus productos singulares se encuentran:

  • La reducción de la base imponible en el Impuesto de Sociedades hasta en un 90%, también aplicable en el IRPF.

  • Reinversión única y extraordinaria a través de incentivos fiscales en activos de la propia empresa o de otras empresas (este instrumento también puede ser utilizado por profesionales y autónomos).

  • 4% en el Impuesto de Sociedades.

  • la posibilidad de cubrir el pago de puestos de trabajos a través de recursos fiscales: Hasta 36.000 euros por persona/año.

Además, SENSEI desarrolla por sí misma, o con la colaboración de terceros (personas, empresas o entidades financieras), instrumentos y herramientas con el objetivo de invertir o participar, por sí misma o a través de terceros, en empresas o negocios.


SENSEI también tiene como objeto la comercialización de cursos, seminarios y masterclass, y ofrece servicios adicionales al respecto, por sí misma o con la colaboración de terceros, tanto presencial como vía online.


SENSEI, por último, está desarrollando SINGULAR.FUND que funciona a manera de ventanilla única y punto de encuentro entre las diferentes partes que intervienen en el proceso de inversión:

  • la propia inversión

  • los proyectos

  • los facilitadores de servicios

  • la Administración Pública

  • las instituciones educativas

  • teniendo en cuenta además de los indicadores de la economía clásica, también el valor de los marcadores de impacto social y sostenibilidad

  • y un comparador financiero-fiscal que sitúa a las Islas Canarias como centro de la atracción de empresas y de la inversión.

SENSEI también cuenta con productos relacionados con el sector inmobiliario, como es el caso de la “RESIDENCIA ORO”, consistente en facilitar la Residencia en España, con extensión a la zona Schengen europea, a potenciales clientes de inversión, a través de una inversión en un bien inmueble.


SENSEI asesora a CSB, fiscal y financieramente, además de en productos de inversión y otros servicios de LA SINGULARIDAD CANARIA, y tiene un acuerdo para el desarrollo de viviendas para RESIDENCIA ORO.


El lugar donde vivimos no sólo es un espacio físico, es un espacio emocional y un reflejo de la forma en que concebimos nuestra relación con nuestra propia naturaleza y con la que nos rodea.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti