Acuerdo Be Real-Sensei


Logo Be Real - la inmobiliaria inteligente
Be Real - la inmobiliaria inteligente

BE REAL nace como respuesta a la gran catástrofe en el mercado inmobiliario global y la mayor desaceleración en décadas para el sector en Europa motivada por la pandemia de la COVID-19.


Durante años se había vivido de espaldas a la tecnología y por ello se decidió dar un servicio basado en la digitalización, el Big Data y la Inteligencia Artificial, con un equipo de profesionales independientes familiarizados con la tecnología, utilizando chatbots, reuniones y visitas virtuales, captación de clientes y análisis del mercado vía IA, gestión documental y financiera o medios de pago digital.


BE REAL es la primera inmobiliaria digital low-cost española que, utilizando las nuevas tecnologías, ofrece servicios de venta y alquiler online, dando un servicio integral, con un porcentaje por debajo del mercado habitual y creando la figura del “casero-tech” para la gestión completa del cliente.


SENSEI ha firmado un acuerdo de colaboración con BE REAL para el desarrollo de su negocio de RESIDENCIA ORO, con la intención de captar bienes inmuebles que puedan ser de interés para profesionales y empresas que quieran instalarse en Canarias y conseguir la visa de residencia con el fin de desarrollar sus negocios desde las Islas.


BE REAL vende tu casa, con un servicio transparente, sin exclusividad y por la tarifa más baja del mercado: 1,5%.


En ese porcentaje, que sólo se cobra en caso de éxito, se incluye (entre otros servicios):

  • Visita, reportaje fotográfico, con asesoría en valoración y mercado.

  • Gestión de los documentos necesarios para la compraventa: Nota simple, Certificado Energético y Contrato de Arras.

  • La integración del inmueble en su plataforma virtual y en los principales portales nacionales e internacionales.

  • Acceso al área de usuario 24 h/7 días a la semana.

  • Atención al potencial comprador y visitas al inmueble, con custodia de llaves.

Igualmente tienen bienes inmuebles de alquiler.


BE REAL también aumenta la actividad y presencia del inmueble a través de:

  • BE REAL CLICK&DECO: Ayudando a decorar cualquier espacio nuevo o redecorar los antiguos, con importantes descuentos, servicios complementarios o a precios reducidos, contando con profesionales físicos, que se encargan de todo el proceso de medición, presupuestos, análisis de espacios, recogida y entrega o montaje final.

  • BE REAL LAW: Una primera consulta de carácter legal, gratuita y sin compromiso, a través de un formulario o por vía telefónica.

  • BE REAL ARQ: Tras facilitar fotos, planos o dibujos a través de un mail, y en un plazo máximo de 72 horas, un arquitecto da respuesta a los problemas de la casa, sin obligaciones de ningún tipo y sin coste económico, es decir, de forma absolutamente gratuita.

Esos servicios se pueden ampliar mediante el encargo directo y bajo presupuesto pactado (Interiorismo, Rehabilitación, Reformas, Arquitectura o Eficiencia Energética, entre otros).


También cuenta con un CLUB DE INVERSORES, al que se puede acceder con una simple llamada.

IVAN RANZ es su representante en las Islas Canarias, y tiene un currículo espectacular como Consultor financiero con experiencia en valoración de empresas incluyendo fusiones y adquisiciones, dirección financiera y financiación, habiendo colaborado tanto con Administraciones Públicas como con la empresa privada (Industriales y fondos de inversión), realizando due dilligence financiera, creación de planes de negocio, estudios económico-financieros, concurso de acreedores y colaboración con despachos de abogados en informes económico-financieros en materias civil y mercantil.


Ha sido Analista Financiero en SANTANDER INVESTMENT (GRUPO SANTANDER), en el Departamento de Banca Mayorista Global y, posteriormente, Analista Financiero de Bolsa (Sell Side) en SANTANDER SVB, BBVA, BESTINVER y Analista Financiero de Bolsa (Buy Side) en BELGRAVIA CAPITAL S.G.I.I.C., además de Gerente del CONSORCIO DEL AGUA DE LANZAROTE.


Socio Fundador y director de MOOVUP FASHIONABLE TECHNOLOGY, con actividad retail y mayorista de smartphone, tablets, consumer electronics gadgets y accesorios en general, y Socio y Fundador de NAVIRA CONSULTORES, para la creación, expansión y gestión de venta retail en Canarias.


Como Director financiero corporativo freelance (CFO) también se encarga de la búsqueda de financiación bancaria y alternativa, búsqueda y negociación con inversores accionariales varios (fondos private equity, capital riesgo, family offices), reestructuración de deuda, análisis y gestión de reducción de costes o búsqueda de sinergias de ingreso en empresas como MARESA LOGÍSTICA (Transporte Marítimo) y SOMAR CAPITAL (Transporte, Logística, Servicios Portuarios, Catering, Servicios a cruceros, Lucha contra la Contaminación Marina, Recogida y Reparaciones Navales e Industriales).


En paralelo ha ejercido como DOCENTE, con experiencia de más de 20 años en formación financiera de postgrado, en MASTER EN ANÁLISIS FINANCIERO Y VALORACIÓN DE EMPRESAS (CUNEF), EXECUTIVE MASTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS (IEB), MASTER EN BANCA Y RIESGOS (GRUPO SANTANDER) y MBA (UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA-IMF y CÁMARA DE COMERCIO DE LANZAROTE).


Profesor en CERTIFICACIONES PROFESIONALES DEL RAMO FINANCIERO (CEVE, CEFA, CIIA, EFPA), para A3MEDIA, BBVA, BANKINTER, SANTANDER, ING, UBS, BANIF, ENDESA, ENEGAS, TECNICAS REUNIDAS y CAMARA DE COMERCIO DE LANZAROTE.


Consultor Senior en CIFF BUSINESS SCHOOL para el área de Empresas en Canarias.


Miembro de la asociación AMMICA para la expansión, mejora de la gestión y búsqueda de la innovación comercial multisectorial.


SENSEI está localizada en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y está especializada en LA SINGULARIDAD CANARIA como transversal que permite:

  • La inversión y la financiación con extraordinarias rebajas fiscales.

  • La localización de negocios y empresas en las Islas.

  • La posibilidad de crear empleo de forma sostenible.

SENSEI presenta Canarias como la zona territorial con la mejor fiscalidad de toda Europa (4% versus 23% de media europea y 25% en Península) y con acceso a financiación extraordinaria por reinversión fiscal, o ventajas especiales.


De hecho, el claim de SENSEI es WE ARE SINGULAR (Somos singulares), en alusión directa al territorio y a su diferenciación.


SENSEI se focaliza especialmente en:

  • Economía del Conocimiento.

  • Economía Naranja (industrias creativas).

  • Los intangibles y su valoración.

  • Las plataformas digitales.

  • Nuevas Tecnologías.

  • Audiovisual & Media.

  • eCommerce.

  • Energías Renovables.

  • Negocios ecológicos.

  • Fintech.

  • Licencias, Marcas y Patentes.

  • eLearning.

  • Real Estate de Lujo.

  • …y Soluciones financieras derivadas del REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias).

SENSEI, además, presta atención a los proyectos de impacto social y económico (Bcorps, ESG y ODS).


SENSEI cuenta con asesores y colaboradores, en diferentes sectores, para lanzar próximamente una plataforma educativa especializada, facilitando herramientas con un enfoque práctico y accesible a todos los públicos y edades, cuyos cursos se enumeran aquí.


IVAN RANZ también colabora con SENSEI en la captación de financiación para SINGULAR.FUND, una plataforma online (Software as a Service-SaaS) que, a manera de ventanilla única, sirve de punto de encuentro entre la inversión, los proyectos, los facilitadores de servicios, la Administración Pública y las instituciones educativas, teniendo en cuenta no solo los indicadores de la economía clásica, sino el valor de los marcadores de impacto social y sostenibilidad, y todo ello con LA SINGULARIDAD CANARIA como referente en un comparador financiero-fiscal que sitúa a las Islas Canarias como centro de la atracción de empresas y de la inversión, especialmente del emprendimiento y la nueva economía.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti