Acuerdo Amae-Sensei

Actualizado: ago 5


Logo AMAE - Asociación de Montadores Audiovisuales de España
AMAE - Asociación de Montadores Audiovisuales de España

AMAE es la ASOCIACIÓN DE MONTADORES AUDIOVISUALES DE ESPAÑA, a través de la cual se busca unir, proteger, divulgar y construir en torno al montaje.


Para aquellas personas que no están familiarizadas, se trata de un trabajo bastante anónimo y desconocido por el público en general, derivado de la manera en que se rueda o graba cualquier contenido audiovisual.


Por lo general, éste no es en continuidad, sino que se hace según las necesidades de producción (disponibilidad del equipo artístico, localización, mejor utilización de recursos económicos, etc.) de forma que, al final de cada jornada, se tiene un puzzle de imágenes y sonidos que debe ser reconstruido, utilizando el guion, las indicaciones durante el rodaje por parte de quien dirige, y con la ayuda de numerosos profesionales que han llevado el control sobre todo el proceso, para que luego sea coherente no sólo su orden sino la idea última de lo que se quiere contar. Además, de forma habitual, se hacen varias tomas de un mismo plano, o de una misma secuencia, de forma que se tiene que seleccionar entre lo mejor o lo más conveniente.


Por lo tanto, se trata de un trabajo creativo que crea el ritmo interno de la película, el spot publicitario o cualquier programa de televisión, dándole un sentido total y, en muchas ocasiones, supone una reescritura del propio guion, al punto que se puede dar el caso de contar otra historia o matices que, a priori, no se consideraban.


Son quienes en más de una ocasión crean lo que se llama "la magia del cine".


AMAE se orienta a la defensa de los profesionales del sector, promoviendo su valor cultural, industrial y económico, divulgado el trabajo que hacen y estableciendo un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, y donde se encuentran representadas todas las áreas (cine, televisión, publicidad, redes sociales, promos corporativos…) y tod@s sus profesionales (montador@s, ayudant@s, digitalizador@s, coordinador@s de postproducción…) de forma paritaria y sin discriminación.


AMAE no tiene ánimo de lucro, y tiene un alcance estatal con un enfoque horizontal, transparente y democrático.


AMAE se organiza a través de grupos de trabajos y, entre ellos, el de Formación tiene como objetivo el desarrollo de talleres, cursos, master-class o encuentro tanto para profesionales del montaje audiovisual (en todos sus aspectos) como para iniciados, ya sea de manera presencial u online.


En esa línea se ha llegado a un convenio de colaboración entre AMAE y SENSEI para el desarrollo de cursos de formación en montaje audiovisual, tanto para los socios de AMAE, como el ofrecimiento de otros cursos de SENSEI o SINGULAR.FUND a dichos socios (con un descuento especial).


En el protocolo establecido, de mutuo acuerdo, se mantienen los siguientes puntos:

  • AMAE hace un llamamiento a sus asociad@s, y decide, junto a SENSEI, los contenidos a impartir, así como su difusión en sus redes habituales.

  • Estos contenidos serán según el interés en el mercado o según encargos de potenciales clientes (escuelas, plataformas de streaming, asociaciones, televisiones…)

  • La selección del profesorado es realizada por SENSEI según las ofertas recibidas y siguiendo un criterio donde se enfatiza las mejores opciones de didáctica y según los materiales que estén autorizados y disponibles por parte de quien imparta el curso.

  • SENSEI facilita la plataforma de comunicación, promoción, distribución y comercialización de los cursos, así como medios para hacer posible la fabricación del curso, al igual que el diseño del formato o programa, cuya pauta después será desarrollada por el profesorado.

  • Los cursos se comercializan, una vez estén completados, a través de SENSEI y/o de SINGULAR.FUND, de común acuerdo en duración y horarios, de forma que se pueda conciliar con trabajos profesionales y/o cuestiones personales.

  • Cada profesional recibe una cantidad fija por hora y, adicionalmente, una cantidad por alumn@, compartiendo porcentualmente el beneficio con SENSEI y/o SINGULAR.FUND según se trate de cursos presenciales o cursos enlatados.

SENSEI está localizada en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y está especializada en LA SINGULARIDAD CANARIA como transversal que permite:

  • La inversión y la financiación con extraordinarias rebajas fiscales.

  • La localización de negocios y empresas en las Islas.

  • La posibilidad de crear empleo de forma sostenible.

SENSEI presenta Canarias como la zona territorial con la mejor fiscalidad de toda Europa (4% versus 23% de media europea y 25% en Península) y con acceso a financiación extraordinaria por reinversión fiscal, o ventajas especiales, con especial atención al sector audiovisual.


De hecho, el claim de SENSEI es WE ARE SINGULAR (Somos singulares), en alusión directa al territorio y a su diferenciación.


Además del Audiovisual y Media, SENSEI se focaliza especialmente en:

  • Economía del Conocimiento.

  • Economía Naranja (industrias creativas).

  • Los intangibles y su valoración.

  • Las plataformas digitales.

  • Nuevas Tecnologías.

  • eCommerce.

  • Energías Renovables.

  • Negocios ecológicos.

  • Fintech.

  • Licencias, Marcas y Patentes.

  • Real Estate de Lujo.

  • eLearning.

  • …y Soluciones financieras derivadas del REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias).

SENSEI, además, presta atención a los proyectos de impacto social y económico (Bcorps, ESG y ODS).


SENSEI cuenta con asesores y colaboradores, en diferentes sectores, para lanzar próximamente una plataforma educativa especializada, facilitando herramientas con un enfoque práctico y accesible a todos los públicos y edades, cuyos cursos se enumeran aquí.


SINGULAR.FUND es una plataforma online (Software as a Service-SaaS) que, a manera de ventanilla única, sirve de punto de encuentro entre la inversión, los proyectos (incluidos los audiovisuales), los facilitadores de servicios, la Administración Pública y las instituciones educativas, teniendo en cuenta no solo los indicadores de la economía clásica, sino el valor de los marcadores de impacto social y sostenibilidad, y todo ello con LA SINGULARIDAD CANARIA como referente en un comparador financiero-fiscal que sitúa a las Islas Canarias como centro de la atracción de empresas y de la inversión, especialmente del emprendimiento y la nueva economía.


En Canarias el sector audiovisual está en continuo crecimiento y, además, consideramos que el montaje es una profesión que debe ser valorada por su alta creatividad, de manera que la mejor forma de promocionarla y hacer que sea conocida es a través de los talentos que se agrupan en AMAE.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti