foto daniel carmona para story completo.jpg

Mi vida ha estado marcada por la búsqueda y para ello, inevitablemente probar y moverse, hacia donde fuese preciso o necesario, era imprescindible.

Sensei LOGO - fondo blanco.png

Siempre me ha interesado el emprendimiento y la superación personal, centrándome en informar, asesorar a otras personas y enseñarles mejores opciones para tener una vida mejor, ahorrando lo máximo posible, asesorar a otras personas y enseñarles mejores opciones para tener una vida mejor.

No aceptes una forma de vivir que no te llene completamente.

Daniel-Carmona.webp

Coach Financiero y Coordinación Comercial

Mi vida ha estado marcada por la búsqueda y para ello, inevitablemente probar y moverse, hacia donde fuese preciso o necesario, era imprescindible.

Nací en Düsseldorf, una ciudad grande en Alemania, y llegué a España con 3 años, a un pueblecito de Badajoz (Campillo de Llerena) con un poco más de 1.300 habitantes. Un contraste interesante.

Era donde había nacido mi padre, y ya detecté, aún sin tener conciencia real de las cosas, que no sería el sitio donde ni yo, ni los míos, nos quedaríamos. Tenía encanto, claro está, por su gente, sus costumbres y especialmente su gastronomía (¡que rico aquel pan de campo con una corteza super crujiente que no paras de comer!).

Cuando apenas había cumplido los 5 años mis padres ya tenían preparada su casa en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, y allí nos fuímos a vivir. Unas 75.000 personas. Un lugar intermedio, y al que vuelvo, siempre que puedo, para visitarlos.

Esta época fue igual que la que otro niño de aquel tiempo: tranquila, en un buen colegio público, jugando, viendo la tele, estudiando, y disfrutando, o lo que se dice como una infancia feliz.

Enseguida me di cuenta que relacionarme con personas, y tener la capacidad de crear sinergias, buscando acuerdos, se me daba muy bien, por lo que enfoqué mis primeros pasos en el mundo laboral en esa área.

Soy como una esponja, y me gusta absorber todo lo que se me presenta, además de buscar lo necesario para poder desarrollarme de la mejor manera, así que en mi carrera profesional he ido pasando por diferentes trabajos que me han permitido adquirir conocimientos, formas y maneras, que se van perfeccionando con esos pequeños detalles que nos da la vida: Administración, Gestión Comercial en Ventas, Psicología, Seguros y Productos Financieros, Gestión Hipotecaria, Dirección y Seguridad…

Comencé como administrativo en un pequeño despacho de ASYME.

Han pasado más de 20 años, y sigo en contacto con los compañeros. Siempre recordaremos aquel mediodía del 11 de septiembre, y toda la tarde, pegado a la televisión viendo LA CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS.

Aquella empresa fue un remanso hasta entrar en el duro camino de ser un comercial que se recorre kilómetros y kilómetros, puerta a puerta, buscando clientes.

¡Qué tiempos aquellos sin la digitalización!

En PUERTO ALJARAFE, vendiendo productos informáticos, con un carnet de conducir recién sacado, y un cochecito, me recorría, una a una, tiendas y tiendas, con un catálogo en la mano, del que no me despegaba ni de noche ni de día. Más de una vez me tiré de los pelos, pero me tranquilizaba cuando a fin de mes me ingresaban el dinerito por el trabajo realizado.

Aquello era complicado y, con unos cursos homologados, certificados de turismo y algo de idiomas, aterrice en HOTEL LA MOTILLA en Dos Hermanas.

Esta etapa fue espectacular: aprendí lo que no está escrito, y trabajé con brillantes profesionales y excelentes personas. Las mejores con las que he estado.

Dos años y medio después, y ya casado, un día le dije a mi mujer: ¡¡¡VAMONOS A CANARIAS!!!

Dicho y hecho: En verano de 2013 aterrizamos en GRAN CANARIA donde, con una mano delante y otra detrás, y empezamos a buscar trabajo.

A los 10 días después de aterrizar yo ya estaba con un pequeño trabajo de pintura, y después de ese: otro, y otro, y otro, y así varios más hasta que un día me ofrecieron, gracias a mi currículo, que trabajara como administrativo en la ASESORIA J.M. SANTANA ASESORES donde todos nos ayudamos, especialmente cuando decidí montar mi primer negocio como autónomo: IMAGINE DESING.

¿En qué consistía?

Una empresa totalmente digital, desde donde ofrecía cualquier tipo de servicio y asesoramiento empresarial en marketing o publicidad online, permitiendo a los pequeños empresarios tener la misma visibilidad que una empresa internacional, con la diferencia del dinero invertido.

Siempre me ha interesado el emprendimiento y la superación personal, centrándome en informar, asesorar a otras personas y enseñarles mejores opciones para tener una vida mejor, ahorrando lo máximo posible. Acompañar a otras personas y enseñarles mejores opciones para tener una vida mejor. A continuación, monté FORMEPLUS, con esa vocación de asesoramiento y mejora, donde se daba un servicio de entrenamiento personal especializado añadiendo suplementos deportivos.

Los negocios online funcionaban maravillosamente bien y me decidí a montar, en paralelo, otro. En este caso en un nicho de mercado aparentemente más tabú, facturando millones: un sitio web online de productos eróticos llamado PLACER Y PASION.COM.

Sinceramente, disfruté mucho (nunca mejor dicho) porque aprendí una barbaridad sobre las personas y como funcionan las empresas.

Cerré IMAGINE DESING y me puse con nuevos frentes.

En 2019 llegué al mundo de las finanzas. Se puede ver como un giro, aunque realmente es una evolución natural.

Nuevas personas y más conocimientos.

Aterricé en una compañía de seguros y productos de ahorro.

Durante 2 años y medio he estado asesorando, planificando a personas para saber que le convenía más para su ADN personal o profesional, y pensando siempre en su futuro.

Hace unos meses, y gracias a NETING, una plataforma de negocio donde personas y empresas se unen para conocerse e intercambiar opiniones, además de ayudarse profesionalmente creando sinergias, conocí a SENSEI.

Mantuvimos muchas conversaciones.

Los valores que transmiten estos profesionales, el concepto de LA SINGULARIDAD CANARIA, como transversal de todo cuanto puede suponer inversión, empresa o negocio en las Islas, además de todo lo que supone para mí como crecimiento profesional, donde puedo aportar siendo YO, y que me permite transmitir mi forma de entender las cosas, y trabajar respetando mis conocimientos, mi trabajo, con perseverancia, esfuerzo e ilusión, y la personalidad de EDUARDO MEDINA hicieron que me decidiera por integrarme.

No es tan fácil encontrar el respeto humano, y aquí se huele.

No quiero finalizar mi relato sin mencionar a DANIEL HABIF, quien dice:

“La gente no quiere tu vida, la gente solo quiere tus recompensas, pero no están dispuestos a pagar el precio que uno pagó por cada una de ellas. No se puede amar y desear la alegría, sin antes haber amado la herida. Aman tus sueños, porque aborrecen su realidad.

Muchos no llegan al éxito porque le tienen más miedo al éxito que al fracaso, porque el éxito representa orden, disciplina, enfoque, visión, sacrificio, mejora continua, excelencia, competencia, propósito, servicio y firmeza. Muchos prefieren esconderse en el fracaso, porque ahí nada se pierde, pero en el éxito ¡Todo, siempre está en juego! El exitoso sabe vivir en conflicto”.

Y yo, te digo:

NO ACEPTES UNA FORMA DE VIVIR QUE NO TE LLENE COMPLETAMENTE. Debemos pagar el precio de intentarlo y conseguir los objetivos que en la vida queremos. Que nadie te diga que son menos de lo que merecen.